lunes, 20 de junio de 2022

Exposición En Femenino

 

La Sala de Exposiciones Ysbert, acoge la exposición fotográfica ‘En Femenino’. La exposición está dividida en diferentes áreas y plasma, a través de un centenar de fotografías y una decena de documentos de diferente índole, las desigualdades sociales, económicas y culturales que derivan en una mayor tasa de pobreza para las mujeres y una mayor discriminación. Además, se aborda la prostitución desde un punto de vista histórico mostrando retratos y grabados, y analizando estadísticamente su dimensión en Albacete a través de los años.
En Femenino, 25 de noviembre’ aborda asimismo La Violencia de Género mostrando al público imágenes sobre la vida cotidiana de niñas privadas de su infancia por matrimonios precoces, explotación infantil; manifestaciones contra feminicidios; mujeres sometidas por el régimen talibán, y sobre la terrible costumbre ancestral de la mutilación genital femenina (MGF) o ablación
La muestra, compuesta por 100 imágenes procedentes de diferentes archivos públicos y privados estará disponible durante el mes de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario