viernes, 5 de febrero de 2021

#NoMoreMatildas

El próximo dia 11 de Febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo principal de este día tan especial, es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de géneros. 
 
El Efecto Matilda es el nombre que recibe una discriminación que han sufrido muchas científicas. A lo largo de la historia, a muchas mujeres investigadoras se les negaron sus aportaciones y la autoría de sus descubrimientos fue dada a sus compañeros de investigación. 
 
Desde el centro de la mujer de Tarazona de la Mancha nos sumamos a la iniciativa #NoMoreMatildas y desde hoy y hasta el próximo día 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias visibilizaremos a mujeres científicas con el fin de generar referentes que inspiren a las niñas y reconocer las contribuciones de estas mujeres a las diferentes ciencias y al avance de nuestra sociedade.
 
👩‍🔬 ¡Empezamos nuestros homenajes con 𝘼́𝙣𝙜𝙚𝙡𝙖 𝙍𝙪𝙞𝙯 𝙍𝙤𝙗𝙡𝙚𝙨, maestra, pedagoga e inventora española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario