jueves, 1 de octubre de 2020

Inaguracion Estanteria Violeta

 

El pasado martes día 29 de Septiembre, el Alcalde de Tarazona junto con los Concejales de Mujer y Educación, técnicos del Centro de la Mujer de Tarazona, responsables de la Biblioteca de adultos e infantil y representantes de Asociaciones de Mujeres de Tarazona, han visitado la puesta en marcha de la Estantería Violeta.
La estantería violeta es una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género y desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.
Impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro de las acciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, 'La Estantería Violeta' llegó a Tarazona de la Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero la crisis sanitaria impidió que la ciudadanía disfrutará de ella'. Ahora, una vez que el centro ha retomado su actividad, vuelve a estar disponible la selección de 33 libros realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
'La Estantería Violeta' busca la erradicación de la violencia de género y quiere despertar la conciencia social sobre este tema ofreciendo una serie de materiales para la formación del personal de las bibliotecas públicas de la región y de sus usuarias y usuarios en cuestiones relacionadas con la perspectiva de género. En Tarazona de la Mancha se puede encontrar en la sala de adultos durante todo el año, ya que ha quedado instalada de manera permanente.
Además, se ofrece la posibilidad de leer todas las obras de manera online a través de eBiblio. https://castillalamancha.ebiblio.es/opac/
En cuanto a los libros de la biblioteca juvenil. Son libros que relatan la biografía de mujeres destacadas (Frida Kahlo, Simone de Bouvard, etc...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario