lunes, 16 de abril de 2012

La Violencia no entiende de recortes

La violencia machista se ha cobrado este fin de semana dos nuevas víctimas, dos mujeres de 28 y 55 años, fallecidas a manos de sus parejas en Tuineje (Fuerteventura) y Sevilla, respectivamente.Con el asesinato de la  mujer a manos de su marido en Sevilla el pasado domingo es el duodécimo caso de muerte por violencia de género que se registra en España en lo que va de año 2012. Como dato preocupante destaca que ninguna de las doce mujeres que han fallecido en lo que va de año en toda España víctimas de la violencia de género había denunciado previamente a sus parejas o exparejas.

Las políticas de lucha contra la violencia machista no se han librado de los recortes, pese a la contundencia de las cifras de víctimas. La presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán, criticó esta semana que la partida destinada a campañas para la prevención de la violencia de género se haya reducido el 70% respecto a 2011. “Es fundamental mantenerlas”, señaló Montalbán, que asegura que muchas mujeres cuentan en los juzgados que se han decidido a denunciar tras ver un cartel del 016 (el teléfono confidencial de ayuda e información a víctimas) o un anuncio en la televisión.

Desde el Centro de la Mujer de Tarazona de la Mancha nos sumamos a esta condena y emplazamos a los poderes públicos a que no escamiten ni esfuerzos ni recursos en la lucha contra la violencia de género

No hay comentarios:

Publicar un comentario