martes, 28 de abril de 2015

Documental "Derechos Sociales por la Dignidad"


Documental: PINCHAR AQUI

Este corto documental muestra cómo los recortes están vulnerando los derechos humanos a través de los testimonios de varias personas usuarias de los servicios sociales. Juan Andrés, Turia y Gisela explican en primera persona cómo las rentas mínimas, las becas de comedor y las ayudas a la ley de dependencia no llegan. Dicen sentirse abandonados por el Estado y cómo su día a día y el de sus familias es cada vez más complicado. A sus testimonios se suman las voces de sus trabajadores sociales, que enmarcan sus historias concretas en un problema que va mucho más allá y que afecta a cientos de miles de familias de toda España.

La ONU y el Consejo de Europa ya han advertido en varias ocasiones al Gobierno español que las medidas de austeridad debilitan la protección de los derechos humanos. El corto documental muestra como profesionales y usuarios denunciaron esta situación en el Parlamento Europeo, el pasado 10 de diciembre de 2014, Día Mundial de los Derechos Humanos.

El Consejo General de Trabajo Social presentará este video como eje central de una campaña que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de los servicios sociales, un sistema que pertenece a toda la ciudadanía, como la sanidad y la educación, y que está siendo desmantelado en favor de la caridad



No hay comentarios:

Publicar un comentario