martes, 15 de julio de 2014

Que hacer cuando salimos al extranjero y estamos cobrando un subsidio



Se acerca el periodo vacacional y muchos/as de vosotras estais pensando salir del pais por diferentes motivos:

1-. Si eres beneficiario/a de una prestación o subsidio y te marcha al extranjero para trabajar, buscar trabajo, formarte profesionalmente o para trabajar como cooperante, si permaneces menos de 1 año, se interrumpe la prestación o subsidio. Al volver a España, si sigues en desempleo puedes solicitar la reanudación de la presación interrmpida.

 Si por el contrario permaneces un año o más y al vover a España sigues en desempleo, no tienes derecho a reanudar la prestación interrumpida. Sin embargo si eres español/a y regresas de un pais no perteneciente a la UE o Espacio Económico Europeo, Austria o Suiza podras solicitar un subsidio para inmigrantes retornados.

2-.  Si se trata de una salida ocasional (vacaciones, visita a un familiar o cualquier otro motivo no recogido en el punto 1) por un tiempo máximo de 15 días al año, la prestación se mantiene. Es imprescindible que el primer día habil desde tu regreso a España te presentes en la oficia del SEPE.

Si la salida al extranjero es superior a 15 días e inferior a 90, la prestación se interrumpe. Si es superior a 90 días y no es por alguna de las causas citadas en el punto 1, la prestación se extingue.

IMPORTANTE:

Tanto en el supuesto 1 como en el 2, se debe comunicar previamente la salida del pais y esta debe ser autorizada por el SEPE. En caso contrario nos arriesgamos a que nos quiten la prestación.

Podeis encontrar más información en el siguiente enlace:  Prestaciones SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario