martes, 21 de mayo de 2013

Convocatoria de ayudas



La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través de la Consejería de Fomento ha convocado un conjunto de ayudas y subvenciones destinadas al ahorro y eficacia energética, así como el aprovechamiento de energias renovables.

Entre las diferentes convocatorias podemos encontrar:

1-. Plan renove de electrodomésticos.

Esta ayuda esta destinada a la adquisición y/o sustitución de antiguos electrodomesticos por otros de mayor eficacia energetica (lavadoras, hornos, frigorificos, congeladores y lavavajillas).

2-.  Ayudas para el aprovechamiento de energías renovables.

Estas ayudas estan destinadas a la adquisición de sistemas de biomasa, placas solares, geotermina, etc... un ejemplo serían las calderas de pelet.

 3-. Ayudas para la sustitución de pulsadores convencionales de iluminación por detectores de presencia

Estas ayudas estan destinadas a la sustitución de pulsadores convencionales de iluminación por detectores de presencia en comunidades de propietarios.

4-. Plan Renove de Calderas Individuales

Estas ayudas sustitución de calderas individuales, incluidos sistemas de calefacción eléctricos con acumulación y tarifa nocturna, por otras de mayor eficiencia energética.

5-. Plan Renove de Ventanas

Estas ayudas estan destinadas a  la  sustitución  de ventanas,  por otras de mayor eficiencia energética.
Cada una de estas ayudas tienen unos requisitos especificos al igual que los beneficiarios. En algunos casos estan destinadas a viviendas particulares y en otros casos a comunidades de vecinos.

Podeis solicitar más información de cada una de estas ayudas como siempre a través del Centro de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario